Música, mucha música

Finde ajetreado donde los haya. Malentendidos, mala suerte, agobio, despistes, vergüenza, risas, buen rollo y sobre todo música.

No quiero que esta entrada parezca la lista de agradecimientos de un actor cuando gana un Goya pero creo que se merecen un hueco aquí. Agradecer en primer lugar a Fer y Alberto por lo que han organizado y como ha resultado todo. A Evangelio y a Jose porque me sacaron de un marrón importante en un momento bastante delicado, y a todos aquellos que estaban a altas horas de la madrugá despiertos y que lograron sacar las 24 adelante de manera brillante.

Al tema, esta entrada va sobre música.
Para empezar decir que no he ido nunca a conservatorio y que para colocar 6 notas seguidas en un pentagrama en la ESO me costaba dios y ayuda. No obstante desde que he venido a Madrid noto que cada vez me gustan los tipos de música más variopintos que podáis imaginar (el Chami es uno de los principales responsables) .
No entiendo ni de lejos conceptos como armonía, acordes, tono, etc… pero no sé, escuchas algo que te gusta y sigues interesado por más y más grupos, te escuchas un album entero una vez, dos, tres, las que hagan falta.
He de decir que las dos razones por las que escucho un tipo de música u otro son el placer y el estado de ánimo en el que me encuentre (Es hedonista, lo sé, pero es lo que hay) 

/* Ida de olla: Estoy seguro que si recopilas la música que escucha una persona o una serie de personas, a través de programas informáticos de análisis de datos masivos puedes llegar a conocer datos como sus estados de ánimo o momentos especiales de sus vidas.
Para más info en el número 2 de la revista Five hay un artículo sobre Big Data y en Jotdown podemos encontrar otro a cargo de Martínez Ron (Aquí)
*/

No se vosotros pero las dos vías que sigo utilizando para descubrir música son la radio (Radio 3, por supuesto, además sé que los “Julios” se lo pasaron de miedo en el Chami este viernes) y el boca-a-boca.
Pocas veces he escuchado música que ha acabado “calando” en la carpeta de Mi música gracias a las recomendaciones de Spotify, Youtube o Grooveshark. Creo que a todos estos programas de recomendaciones musicales les queda un largo camino, pues es díficil aunar los gustos de la gente en un programa de ordenador. No obstante leí en un artículo hace poco que el recomendador de películas de Netflix (Ojalá pueda ver con mis ojos Netflix España al mismo precio que en USA)  era bastante bueno puesto que o recomendaba películas que ya habías visto (debido en parte a que Netflix tampoco sabe todas las películas que has visto en tu vida) o aquellas que siempre tenías pensado ver o que tu amigo siempre te estaba recomendando, lo cual es una buena señal de cara al futuro a aplicarlo en Spotify o Youtube.

De cualquier manera os voy a dejar  las canciones que puse (y que me acuerde) durante el programa de radiofórmula/Versioname otra vez que se emitió por Onda Mayor a eso de las 4 y pico de la madrugada:

Golpe Maestro – Vetusta morla (Creo que su nuevo disco va a estar por encima de Mapas)
Sierra y Canadá (Historia de amor asincrónico) – Sidonie (Me he hartado de escucharla en el maratón de radio pero no me cansa)
Sidecars – De película (Me encantan estos grupos, lo que yo suelo llamar indie “moñas” vamos )
Angel Stanich – Metralleta Joe (Todo un personaje)
Carnaval armado – Ornamento y delito (Curiosa canción y videoclip)
Follow – Crystal fighters (Ya tal)
Tunnel of love – Dire Straits (Gran intro)
Crime of the century – Supertramp (Propuesta por Laura)

Bonus tracks

Pinchada Novato 2013 (Emitida en horario infantil, con una sala alternativa a reventar)
Pinchada Carnaval 2014 (Versión íntegra, sin cortes eléctricos) 

No friends – San Cisco

Responder

