Hacia donde se dirige todo

-Noto que al estar fuera de todo (todo denota rutina, un cerebro con poco margen de maniobra para actuar) tengo la sensación de llevar otro ritmo, que no acabo de llegar a quedarme en un sitio fijo, aunque mi verdadero miedo es hacia donde se dirige todo, donde voy a estar, donde voy a acabar.
-¿Miedo al destino? Estos malditos griegos te están comiendo la cabeza. Deberías leer autoayuda, empieza por Paulo Coelho y luego ya pasas a Sartre, así, pasito a pasito.
-La verdad es que no tengo ese miedo en el cuerpo, estoy preocupado porque parezco estar como encerrado dentro de un diario o de una novela, como si la gente que me rodeara fueran todos esos personajes controlados por el autor.
Tengo miedo de que haya un final predeterminado, no quiero que sea algo así como pasar una página y de repente me dé de bruces con el final de un cuento.
-¿Esperas a alguien?
-No soy partidario de esa filosofía pero si miro hacia atrás me parece que es así, que en realidad llevaba esperando una eternidad.
-¿Qué piensas hacer?
-No sé, ni idea.
-Entonces eso es esp…
-No, eso es indiferencia, no confundas. Es algo así como pasar a un modo contemplativo o pasivo.
¿De verdad es necesario que documentes todo esto?
-Si no tu historia no se conocería. Sirve para que adquiera experiencia <<bueno, tu también>> y así venda consejos a otra gente, es mi trabajo.
-Creo que sigo sin verle sentido. ¿Por qué debemos documentar, clasificar y cuantificar toda la información y los datos que percibimos por nuestros ojos? ¿No es más sencillo parar un momento y reflexionar sobre unos pocos datos e ir sacando conclusiones poco a poco? ¿No crees que esta sobreabundancia de datos está provocando que nuestros cerebros abandonen la reflexión crítica y la capacidad de análisis?
¿Por qué no nos dedicamos a aprender e investigar sobre todas aquellas cosas que no nos mencionaron en la escuela? ¿Es que allí está en verdad todo el saber? ¿Por qué cambian entonces todas las políticas educativas a ritmos vertiginosos?
¿En realidad sabemos que queremos en cada millonésima de segundo?
¿Vivimos con la preocupación de saber este camino es el correcto?
¡Responde!
-Desbordamiento de memoria. El nivel de coincidencia fue del 20% y el tiempo de espera para la generación de respuestas sobrepasó el límite establecido.
Este terminal se reiniciará en los próximos segundos.
Gracias por confiar en SoftEmotion Robots S.L.A.

Responder

