Historias en el Prado

  • ¿Por qué no recurrimos más a Torrijos y a Riego si eran constitucionalistas? ¿Esa constitución no, pero esta del 78 sí?
  • ¿Por qué nos gusta tanto la memoria selectiva en este país?
  • Somos un país que ha nacionalizado personas, sí. Todos conocemos los casos de Juanito Muehlegg, Serge Ibaka o Marcos Senna, pero antes ya llegó el Greco, y si preguntas por ahí te dicen que es Marca España. Lástima de no existir las selecciones nacionales de pintura. Él hubiera aceptado jugar con nosotros y hubiéramos reventado a Van Eyck, Van Dick, Van tal y similares. Morralla flamenca.
  • Como entienden los americanos de arte. Se nota su tradición histórica y artística, ¡todos esos cuadros no se van a comprar en un día! Luego se permiten el lujo de explicar cuadros del Greco en el Prado.
  • El siglo XIX español directamente no existe. Habrá que llamar a ufólogos y gente que afirmó haber visto a Bigfoot, a ver si lo encuentran.
  • Deberían incluir cuadros de Santiago Rusiñol para incrustarlos en los garajes y portales de la calle cuesta rampa homónima. La mejor forma de subir al chino y culturizarse al mismo tiempo. Sería todo un éxito de la globalización.
  • Una guía acaba de explicarle a una señora una cosa que puede leerse en un panel informativo a la vuelta de la sala. Fetén.
  • <<¡Paravicino, que te caes hombre! ¡Pon la mano mala de lado!>> (spoiler)
  • Llevar audioguía es mainstream. ¿Este cuadro es acaso más interesante que el de al lado? ¿Por qué no comentan todos los cuadros las audioguías?
  • ¡Acabo de ver una cara en una nube! ¡En el Prado! ¡Avisen a Javier Sierra!
  • ¿Para que ponen tantos cuadros cubistas de Picasso? Ya tenemos suficiente con averiguar que hay dibujado en uno. Es como darte 40 artículos de física cuántica avanzada y una novela de Jacinto Benavente.
  • Adoración de la virgen del niño, de Diego Rivera. Me recuerda cuando ponías en el PC baja resolución en aquellos primeros juegos 3D de los 2000.
  • Retiro mi comentario anterior sobre los guías. He recibido una gran explicación de una versión de “El Expolio”. Sin audioguía. Free.
  • ¿Si ya tenemos toda la información sobre todos los cuadros con los materiales que hay en internet por qué no empezamos a organizarlo todo un poco mejor para que la gente lo capte? Daríamos un verdadero uso por ejemplo a las tablets, entre ellas a la mía.
  • <<Deja sonar un poco más el móvil, que todavía los cuadros de esta sala no se han enterado todavía>> (Suena mientras un wassap bien alto, como dios manda). Un señor también se va de la sala hablando con su celular. Debe haberse emocionado en la parte de expresionismo germánico y tiene que contárselo a alguien de forma inmediata.
  • Un sonido de abrir el coche. Ah, no, otro que acaba de recibir un SMS, o un mail o yo que sé.
  • El patrón estandar de alargamiento del Greco es la altura del cuadro del Bautismo.
  • Hay un coche esperando a ser sorteado en esta sala o es el innombrable del móvil que es un popu y no ha descubierto todavía que los informáticos inventamos hace año el botón de silenciar.
  • Si, modo libre de pintar. “Y yo también” como decía aquella del APM?! Joder, parece que dió al piloto automático.
  • Otro ahora con un tono del opening del 20th Century Fox. Si, si, mucho Greco y mucho Prado pero poca cabeza creo yo.
  • También creo que Picasso es “Marca Cubismo”.
  • La visión de San Juan debe ser buena. Llevan anunciándola toda la exposición y por fin estoy frente a ella.
  • Como dice un amigo: “Ta chida”.
  • Otra llamada más.
  • Dice Miguel sobre mí: “Vaya desviado” cuando le comento alguna de estas notas. Creo que no ha visto la zona de Pollock.
  • A Picasso le encantaban los troleos en los 70 (Veáse mosquetero con espada y amorcillo).
  • Ahora a Cibeles
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